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jueves, 10 de marzo de 2016

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA DIETA PROTEICA?


El método por excelencia para perder peso es la dieta sana, si bien solo funciona con absoluto éxito solo cuando es combinada con ejercicio, siendo el paso principal para lograr que esos kilos de más desaparezcan, y se pueda tener una figura envidiable en poco tiempo.

Dietas para Adelgazar
Dietas para Adelgazar

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA DIETA PROTEICA?

Entre las dietas para adelgazar que existen se pueden escoger muchas, en general sobre como bajar de peso, aunque siempre teniendo en cuenta asignar estas dietas de acuerdo al organismo de la persona. Asimismo, los dietistas y nutricionistas siempre serán los más recomendados a la hora de aconsejar un plan de dieta, logrando de esta manera que se adecue bien a su cuerpo y no vaya a ser contraproducente.

Sin embargo, recetarios y otras fuentes brindan también opciones para poder elegir algunas opciones que más te puedan interesar, las cuales pueden ser muy eficaces con el acompañamiento, por supuesto, siempre de los especialistas.

La dieta proteica es precisamente un buen ejemplo de las opciones que están rondando por ahí, y que han demostrado ser muy efectivas a la hora de lograr perder peso. Asimismo, quienes la han practicado aseguran resultados rápidos y efectivos, además de sanos para su organismo.

Como esta dieta para bajar de peso es restrictiva es importante tener un especialista haciendo seguimiento, y así tener especial cuidado de que la salud no se vaya a ver implicada de manera negativa mientras se realiza.


Dieta Proteica
Dieta Proteica

QUÉ ES LA DIETA PROTEICA

La dieta proteica consiste en consumir cantidades de alimentos altos en proteínas, las cuales pueden equilibrar el metabolismo permitiendo que la persona tenga sensación de saciedad más rápidamente, disminuyendo el apetito constante, sobre todo en aquellas ocasiones causadas por ansiedad. Así que en general, ayuda a perder peso ya que el organismo requiere de más calorías para realizar la digestión correctamente.

Como la dieta proteica posee muy bajo aporte de carbohidratos, actuará consiguiendo que el cuerpo acuda a las reservas de calorías que tiene en esos momentos, para poder seguir funcionando. A modo de información, dichas reservas suelen estar localizadas, por lo que con este método se pierde peso rápidamente.

El principio activo de la dieta proteica es llamado cetosis, movimiento metabólico que permite que el cuerpo recurra a las grasas almacenadas en él, para cubrir la deficiencia de calorías que produce la poca ingesta de carbohidratos, ya que por medio de la dieta proteica no se está aportando.

Este tratamiento es tan efectivo precisamente porque induce a que esta situación interna se produzca, y por ende el cuerpo necesite quemar la grasa para poder seguir funcionando correctamente.

La dieta como tal está basada en alimentos naturales con niveles bajos de carbohidratos, por lo que se trata básicamente de tener claro una lista presente de qué comer y qué no comer según la hora del día, y el tipo de alimentación que se vaya a ingerir. Con ésto se puede excluir aquello que aportará muchos carbohidratos reemplazándolo por aquellos alimentos que aporten muchas proteínas.

Llevado de manera correcta la dieta ayudará a quemar la grasa sin afectar la masa corporal. Aunque para asegurarse de ésto es importante estar siempre de la mano con un nutricionista u otro médico especialista que lleve el control y la evolución del proceso.

Alimentos ricos en Proteínas
Alimentos ricos en Proteínas

CÓMO HACER UNA DIETA PROTEICA

Para empezar hay que conocer bien que alimentos se pueden o no consumir según sea el caso, siendo necesario ésto para que la ingesta de proteínas esté por encima de los carbohidratos y se logre el objetivo final sin dificultades: perder peso.

Qué se puede comer: Lo ideal es elegir siempre alimentos naturales no procesados, aquellos que deben consumirse son:

• carne de res 
• cordero
• cerdo 
• pollo o similares 
• pescados: salmón o trucha 
• huevos 
• verduras: zanahoria, espinaca, brócoli y similares 
• frutas, en especial manzanas, naranjas, peras, arándanos y fresas
• frutos secos, entre ellos almendras, nueces, semillas de girasol
• productos lácteos y algunas grasas.

Qué se debe evitar: 

•azúcar y alimentos que la contengan como zumo, refrescos, dulces, helados y demás
• gluten, presente principalmente en trigo y cebada 
• aunque también deben evitarse harinas como pan, arroz y pasta
• en general, cualquier alimento que pueda dar un aporte importante de carbohidratos al organismo.

Cómo es una dieta que básicamente pide comer muchas cosas que en otras dietas no podrían es bastante sencilla de realizar, así que lo importante es tener claro que no se debe hacer por más de dos semanas, siendo el tiempo ideal de 10 días.

En caso de que se extendiera por más tiempo, el cuerpo podría tener una reacción de rebote que haría todo lo contrario de nuestro objetivo, el que precisamente pretendemos lograr, haciendo que recuperemos, o incluso ganemos más peso del que se logró perder inicialmente con esta dieta para adelgazar.

Cuando hayan transcurrido las dos semanas recomendadas como máximo en la realización de esta dieta deben empezarse a incluir los carbohidratos de manera paulatina. De esta manera, el organismo retomará su equilibrio y la persona conservará su peso, a través de la rutina de ejercicio que se esté siguiendo.

Esta última parte es esencial, pues la alimentación deberá normalizarse si no se desea padecer problemas de salud, por ende, si bien debe considerar una alimentación más balanceada, siendo el ejercicio el que logrará que se conserve el peso logrado.

Alimentos Proteicos Vegetales
Alimentos Proteicos Vegetales

PRECAUCIONES QUE SE DEBEN TENER CON LA DIETA PROTEICA

Al decidir hacer este tipo de dieta para adelgazar se debe tener presente que es muy peligroso excederse, ya que el funcionamiento de ella depende de que el organismo se adapte de manera irregular, para que pueda aprovechar la grasa y así crear energía y no carbohidratos.

Lo que significa para empezar, que se está obligando al cuerpo a hacer algo que no es natural para él, y que solo lo hace como una emergencia. Si se pasase más tiempo con este método, se podría comenzar a verse implicada la masa corporal y otros elementos que no suelen ser tan saludables, sobre todo si no se tiene la asesoría médica adecuada.

A nivel de salud puede traer también algunas complicaciones, es por ésto que se insiste tanto en que esta dieta para bajar de peso no supere las dos semanas, y que se esté todo el tiempo en supervisión de un nutricionista o médico que pueda definir el paso a seguir. La dieta que puede complementar ésta para lograr restablecer el equilibrio corporal sin volver a subir los kilos perdidos, es el ejercicio que se debe practicar para que se pueda sostener el peso tiempo después.

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2 comentarios :

  1. Muy buen artículo, lo importante es conocer qué alimentos nos ayudan a bajar de peso y quemar grasa, les comparto màs información al respecto, espero les sea de utilidad...http://factorquemagrasaysalud.blogspot.mx

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    1. Muchas gracias. Me alegra que le haya gustado el artículo. Saludosss

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