TRENDING

martes, 1 de marzo de 2016

¿CREES QUE LO SABES TODO SOBRE EL ESTREÑIMIENTO? 2ª PARTE


Si estás sufriendo las molestas consecuencias del estreñimiento, no te pierdas el siguiente post donde te vamos a recomendar 3 tips imprescindibles para que soluciones tus problemas de ir al baño con más rapidez. Y si te perdiste la primera parte de este artículo puedes visitarlo en este link.

Beber Agua para evitar el Estreñimiento
Beber Agua para evitar el Estreñimiento

1. BEBE AGUA


Aunque no lo creas beber agua consigue que el tránsito intestinal se active, de esta manera podrás ir mucho mejor al baño, ya que las heces se ablandarán haciendo más fácil su eliminación. Así que no olvides la importancia de beber unos 2 l de agua al día, siendo imprescindible para llevar una dieta sana.


Deporte para Combatir el Estreñimiento
Deporte para Combatir el Estreñimiento

2. HAZ EJERCICIO


Para que comprendas mejor la importancia del ejercicio te podemos explicar que cuando se va al baño se realiza mediante unas contracciones de la última parte del intestino grueso, es decir el recto, contando también con la relajación del anillo muscular del ano. 

Asimismo, para la correcta eliminación de las heces también es necesaria la colaboración de toda la musculatura del abdomen, sobre todo los músculos rectos anteriores llamándose la prensa abdominal. Así que si desarrollamos a nivel muscular está zona podremos evacuar de manera más eficiente. 

Aunque, a decir verdad, no creas que debes realizar ejercicios fuertes o de competición, ya que con tan sólo caminar unas horas al día conseguirás desarrollar y mantener la musculatura, e incluso te ayudará a corregir tu postura, siendo la erguida la mejor manera de caminar. ¿Sabías que esta postura erguida es la mejor manera de ir al baño, ya que ésto ayudará a la preparación del bolo fecal tan sólo contando con la fuerza de la gravedad?

Postura Correcta para Defecar
Postura Correcta para Defecar

Ejercicio para ir al baño

Y si quieres hacer una prueba de proponemos un ejercicio muy sencillo para que puedas eliminar las heces de manera rápida. Justamente después de desayunar ponte en cuclillas unos cinco minutos aproximadamente con el cuerpo totalmente recto, siempre apoyándote en la misma taza del inodoro, verás como ahora será mucho más fácil eliminar todo aquello que le sobra al organismo. Si es necesario, a la hora de defecar sigue en cuclillas, intentando conseguir que los músculos presionen sobre el abdomen, de esta forma se aumentará la efectividad de la prensa abdominal.

Postura Correcta para Defecar
Postura Correcta para Defecar

3. ALIMÉNTATE DE FORMA SANA Y EQUILIBRADA


Este punto es uno de los más importantes de todos, ya que sin una buena y correcta alimentación, repleta de fibras, no conseguiremos ir bien al baño logrando un ritmo intestinal adecuado. Desgraciadamente, hoy día nuestra alimentación suele estar basada en aquella que sea más fácil de preparar, sobre todo que cueste muy poco masticar digiriéndose con mucha facilidad, y con el problema agregado del aporte calórico que posee, es decir una gran cantidad de calorías consumidas. 

Alimentación Sana para el Estreñimiento
Alimentación Sana para el Estreñimiento

Otro factor que estriñe mucho es el abuso de las carnes, las féculas, las grasas, y aquellos dulces de bollería industrial, facilitando que nuestra alimentación sea pobre en nutrientes, vitaminas y fibras. Así que si deseamos conseguir todos estos beneficios nutricionales debemos comer más verduras, frutas (la piel), cáscaras de cereales, así conseguiremos eliminar aquello que no es útil para nuestro cuerpo impidiendo que sea absorbido en su mayoría por el aparato digestivo.

Ésto unido a la ingesta de poca agua, que son sustituidos por otros líquidos que pueden ser zumos, cerveza o vino, que acabarán aportando más hidratos de carbono y menos líquido, hará que el bolo fecal sea escaso y muy duro aumentando aún más el estreñimiento.

Alimentación Sana para el Estreñimiento
Alimentación Sana para el Estreñimiento

Por ello, la importancia de tomar un alimentación sana y equilibrada teniendo en cuenta el porcentaje correcto de fibra siendo ésta destacada para prevenir otros males mayores, como las enfermedades.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook: Dietas Sanas y Nutrición.

            Google +   Twitter   Facebook
               BAJAR DE PESO  CONSEJOS  BEBIDAS SANAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Pinterest

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top