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miércoles, 7 de octubre de 2015

RÉGIMEN ALIMENTICIO VEGETARIANO - DIETAS SANAS

Las dietas sanas son las que incluyen alimentos nutritivos, ricos en vitaminas naturales, antioxidantes, fibra y que excluyen la comida chatarra y bebidas carbonatadas. Siguiendo un régimen alimenticio vegetariano lograrás modificar transtornos estomacales, aliviar las molestias de la gastritis y algo más.
 
PIRÁMIDE ALIMENTICIA VEGETARIANA
PIRÁMIDE ALIMENTICIA VEGETARIANA
 
 

LA PIRÁMIDE VEGETARIANA


 
Los manjares de los Dioses es un término que se escucha cuando una persona  disfruta grandemente determinado plato culinario. Todo con media es sano, es aconsejable desintoxicar el organismo regularmente;  los extremos te engordan y perjudican tus arterias, colocas más peso sobre las articulaciones y la celulitis estropea la textura de tu piel.  
 
Toma en cuenta los factores básicos en este plan vegetariano: 
  • Beber 8-10 vasos de agua al día
  • Consumir frugalmente aceite de oliva o de canola
  • Picar moderadamente nueces y semillas
  • Ingerir libremente fruta, legumbres y vegetales
  • Incluir  generosamente cereales integrales, fuente de proteínas, hidrato de carbono y fibra


SELECCIONES DE COMIDAS FRUGALES

 
Una persona sana de de complexión promedio media debe ingerir diariamente las siguientes cantidades o raciones:
 
  • 6- raciones de cereales: polenta, arroz, trigo, maíz, panes integrales, cereales de desayuno, avena, centeno, mijo.
  • 6-8 raciones de alimentos ricos en calcio: higos secos, ajonjolí, brócoli, espinacas, kale, acelga, tofu, zumo de naranja, melaza y otros.
  • 3 ó + raciones de verduras y hortalizas: berros, acelga, ejotes, cebollas, apio, zanahorias, tomates y otros.
  • 2 ó + raciones de frutas y frutos frescos
  • 1-2 raciones de esenciales: aceites, margarinas, leches vegetales, suplementos de Vitamina B12.

 
PLATO VEGETARIANO
PLATO VEGETARIANO



Desayuno:

  • Infusión de hierbas, flores, frutos secos + tostadas o galletas integrales
  • Smoothie de soja + 1 naranja o pomelo + yogur de soja y miel
  • Café y leche de soja o té verde + tostadas integrales con mermelada natural
  • Frutas de temporada + leche de almendras
  • Batido de soja + cereales integrales + 1 fruta fresca

  Almuerzo

  • Pasta integral con verduras + hamburguesa veggy (tofu)
  • Fideos con brotes de soja + ensalada verde + aguacate
  • Arroz integral con zanahorias al vapor + ensalada verde
  • Parrillada de vegetales y setas + frutas de la temporada
  • Lasagna con tofu, y vegetales + sopa de tomate

Cena:
 
  • Baget integral con rodajas de tomate tofu y lechugas + infusión
  • Sopa de verduras + 1 tostada de pan integral
  • Hamburguesa vegetal + sopa de verduras
  • Ensalada de tomate con espinaca y Kale 
  • Yogur de soja + frutas horneada
Comer frugalmente es ingerir solamente lo necesario
Entre las diferentes dietas sanas tenemos la vegetariana que es una de las favoritas de los famosos para adelgazar; previene el cáncer del colón, el estreñimiento y es antiinflamatoria. Algunos bajo este régimen la modifican y otros individuos se ponen bajo la dirección de los nutricionistas para que les realicen un plan adecuado a sus necesidades.      
 
 
 
 
 
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