TRENDING

viernes, 9 de octubre de 2015

PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS EN DIETAS SANAS

               
Somos lo que comemos y una de las maneras de mantenerse en forma y con salud es acudir a los alimentos probióticos y prebióticos que forman parte de las dietas sanas, al igual que en un régimen alimenticio vegetariano.

PROBIÓTICOS- QUESOS-VINOS-CERVEZA
PROBIÓTICOS- QUESOS-VINOS-CERVEZA

 ALIMENTOS PROBIÓTICOS


Los alimentos probióticos contienen microorganismos, bacterias, vivas cuyo efecto equilibra la flora intestinal y aumenta el sistema inmunológico. Al ingerirse en cantidades adecuadas, éstos elementos se adhieren a las paredes intestinales o se excretan en los excrementos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud los probióticos son de gran beneficio para enfermos de cáncer, ancianos, personas con problemas intestinales, dolencias gástricas,  síndrome del intestino irritable, comúnmente llamado colón irritable, diarreas infantiles y en ancianos e infecciones sexuales. 

Mejora los síntomas de astenia o sea el cansancio crónico y fatiga física y mental.


Dentro de este grupo de alimentos encontramos los siguientes: repollo, chucrut, soja fermentada, encurtidos de berenjena, pepinillos y aceitunas; jocote, Kéfir, vinos, cerveza, yogur fresco, quesos, lácteados fermentados,

La Organización de Gastroentología ha realizado estudios demostrando que los probióticos tienen efectos contra Helicobacter pylori. 

 ALIMENTOS PREBIÓTICOS

ALIMENTOS PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS
ALIMENTOS PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS

Los alimentos prebióticos contienen gran cantidad de fibra, no requieren  tratamiento o proceso de conservación, son adecuados para todas las personas y estimulan el crecimiento de bacterias específicas del colon.

Algunos alimentos ricos en prebióticos son los siguientes: brócoli, plátanos, ajos, cebollas, lentejas, papaya


Algunas bacterias viven en  simbiosis en los intestinos, es aconsejable desintoxicarlo además de mantener una dieta sana con alimentos probióticos y prebióticos para nivelar nuestro equilibrio que suele verse afectado por medicamentos, enfermedades, alimentos y estrés. 


TRATAMIENTOS NATURALES PRO-ACTIVOS

DIFERENCIAS
DIFERENCIAS

Por medio de las dietas sanas logramos tratamientos naturales pro-activos para retrasar o evitar la osteoporosis y gastritis consumiendo yogur fresco, un alimento  probiótico.

Los probióticos también pueden ser introducidos en el cuerpo a través de la vagina utilizando  óvulos femeninos para combatir infecciones por Candida albicans comúnmente llamada Candidiasis.

Algunos prebióticos han sido utilizados para combatir la diarrea y el estreñimiento; actualmente se hacen estudios para ver los efectos en patologías como diabetes y obesidad.

RECETA DE REPOLLO FERMENTADO

La manera más fácil de hacer un probótico natural en casa es utilizando un repollo verde-blanco grande.
  1. Rallar el repollo
  2. 1 cuchara de sal gruesa.
  3. Mezclar en una cacerola.
  4. Masajear para que suelte líquido.
  5. Guardar en un pyrex o frasco
  6. Tapar el frasco colocando peso.
  7. Destapar cada 2 días para dejar salir el aire.
  8.  21 días después el probiótico está listo para comer.
Si te ha gustado este post y deseas ver más consejos sobre dietas te invitamos a visitar Dietas Sanas para Adelgazar y Nutrición

 BAJAR DE PESO  CONSEJOS  BEBIDAS SANAS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: PHARMACY

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top