TRENDING

martes, 20 de octubre de 2015

HIERBAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES EN DIETAS SANAS

Somos lo que comos y para mantenernos saludables debemos seguir dietas sanas. Las hierbas aromáticas y medicinales que usamos en nuestra cocina están llenas de propiedades para nuestro beneficio.

ALBAHACA MORADA - HOLLY BASIL
ALBAHACA MORADA - HOLLY BASIL


Siguiendo los consejos de Brian Hetrich, proveedor de frutas y verduras del Instituo de Salud Hipócrates en West Palm Beach,  cuando te sientes desfallecer, agotado, que las fuerzas te han abandonado, nada mejor que masticar un puñado de 'Albahaca Morada', fresca, conocida también con el nombre de ´Holly Basil'. Siembra en el huerto o mantén una maceta de hierbas aromáticas en el interior de tu casa.

AJO



DIENTES DE AJO FRESCO
DIENTES DE AJO FRESCO


Algunas personas repelan el ajo por el aroma y sabor que deja al ingerirlo, otras lo aceptan gustosamente por el mismo factor. Definitvametne sí debes de incluirlo en las dietas sanas de la familia al igual que las otras plantas medicnales que describiré brevemente.

El ajo es antimicrobiano, antifungicida y antibacteriano, además reduce la inflamación. Estudios han demostrado que reduce el riesgo de cáncer de próstata, del pulmón y osteoartritis. Además es beneficioso para regualr la presión arterial alta y reducir el colesterol alto.

Para tratar el resfriado común y aumentar las defensas se aconsejable ingerir un diente de ajo crudo diariamente.

ALBAHACA



ALBAHACA - HIERBA AROMÁTICA Y MEDICINAL
ALBAHACA - HIERBA AROMÁTICA Y MEDICINAL


Albahaca morada, albahaca blanca y albaha verde es un gran condimento para toda clase de frijoles, judias y salsas de tomate. Contiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y antibacteriales. Rica en magnesio y beta-caroteno contra enfermedades del corazón, artritis, asma, molestias gastrointestinales e inflamatorias femeninas y masculinas. 

Se sugiere masticar unas cuantas hojas de cualquier variedad de Albahaca para aliviar el dolor de cabeza. Las enfusiones son aconsejables contra cólicos generados por comidas grasosas o muy condimentadas.


COL O REPOLLO MORADO



COL O REPOLLO MORADO
COL O REPOLLO MORADO


Un estudio realizado por USDA encontró que los retoños de repollo morado contienen más Vitamina C y K que aquellos que ya están grandes y maduros. El Repollo morado es considerado un vegetal maravilloso por su alto contenido en antioxidantes y promueve la formación de colágeno natural para los huesos, piel y músculos.

Al consumirlo en dietas sanas, ayudará a prevenir gripes y resfríos, especialmente en niños y ancianos.

MANZANILLA



MANZANILLA
MANZANILLA


Los Institutos Nacionales de Salud consideran la Manzanilla como la hierba medicinal más utilizada para curaciones en hospitales y en casa. El beneficio de usar compresas y lavados es por su acción cicatrizante y antibacterial especialmente en quemaduras y heridas. Posee propiedades antimicrobianas, antiinflamatoria y gran cantidad de antioxidantes.

100 % sugerida para cólicos mentruales, infecciones intestinales, casos de lombrices, hongos de la piel. Reduce la depresión y ansiedad.

 MENTA



MENTA
MENTA


Las infusiones de té de Menta con un aroma muy peculiar son aconsejables para combatir el cáncer de hígado y próstata conjuntamente con otros componentes naturales y químicos. Beber 3 tazas diariamente elimina radicales libres, disminuye la inflamación, alivia los síntomas y molestias de alergias estacionales.

Recomendada 100%  para combatir los gases estomacales y por supuesto si uno que otro sale por el conducto, el odor será menos sulfuroso. Por lo tanto para todas las personas que sufren del síndrome de 'intestino irritable' al comer alimentos en la calle o en los puestos de las ferias, no deben omitir una buena tisana de menta.


Tips para adelgazar o engordar y otras recomendanciones las encontrarás en Dietas Sanas.



            Google +   Twitter   Facebook
               BAJAR DE PESO  CONSEJOS  BEBIDAS SANAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Gastronomiaycia / hogarus

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top