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viernes, 9 de octubre de 2015

EFECTOS NOCIVOS DE UNA DIETA SIN GLUTEN

Algunas personas tienden a medicarse cuando se sienten mal o en búsqueda de dietas para adelgazar excluyen el pan completamente. Sin embargo debes tomar en cuenta los efectos nocivos de una dieta sin gluten al ser innecesario este tipo de régimen. 

PANES Y CEREALES
PANES Y CEREALES
QUÉ ES EL GLUTEN

El metabolismo de cada individuo es diferente y algunos alimentos lo activan. Por ejemplo, un amigo tuyo come muy poco y engorda mientras que tú puedes comer todo lo que deseas y eres delgada. Lo mismo sucede con el Gluten, algunos son intolerantes  y otros lo necesitan para sus actividades diarias. 
SÍNTOMAS CELIACOS
SÍNTOMAS CELIACOS

El Centro de Investigación Celíatica del Hospital General de Massachusetts calcula que el 1% de estadounidenses padecen la enfermedad celíatica, mientras que aproximadamente 100 millones de personas en ese país tratan de seguir una dieta  equilibrada libre de gluten. 

Del trigo y otros granos se extrae una proteína llamada Gluten  al quitar el almidón de los mismos. Los celiacos son las personas que no pueden digerir dicha proteína, provocado por una inflamación del intestino delgado. Por lo tanto ellos sí deben consumir en una dieta equilibrada, solamente alimentos libres de gluten y  ningún derivado de cebada, trigo, y centeno.

Si eres una persona sana es innecesario eliminar el gluten de las dietas equilibradas en las que incluyes vegetales verdes  y frutas frescas. Por supuesto es atrayente saber que la piel y el cutis se limpia y al no consumir alimentos con gluten es raro sentir deseos de ingerir comida chatarra y otros aperitivos como cerveza, pitza, pastas, galletas, además disminuye la necesidad de beber cafeína.

CONSECUENCIAS


El factor principal es que no adelgazarás al seguir una dieta equilibrada a la que le has quitado todo alimento qeu contenga gluten. No eres celiaco entonces incluye alimentos sanos. Los gastos de supermercado se incrementarán al comprar alimentos gluten-free y muchos de éstos están enriquecidos con azúcares y sodio para variar el sabor. Y será tu bolsillo el que sí adelgace porque las golosinas, postres, bocadillos como galletas y pretzals cuestan el doble.

Dolores estomacales debido a la disminución de fibra natural. Las mujeres necesitan 25 gramos y los hombres 28 gr. de fibra diariamente; los alimentos a base de granos representan el 44 % de fibra recomendada, sin ella las bacterias hacen fiesta en los intestinos. 

Consumirás más arroz y por consiguiente ingerirás más arsénico natural. Este mineral se encuentra en fertilizantes, agua y suelo. Los fabricantes sustituyen el trigo por arroz que es libre de gluten.
La energía disminuye al no ingerir alimentos  que contengan trigo, centeno y cebada ricos en fibra, ácido fólico, zinc, vitamina D, hierro.

Al decidirte innecesariamente por una dieta libre de gluten presentarás síntomas como : falta de períodos menstruales,  fatiga, pérdida de pelo, estreñimiento, cambios de humor

ALIMENTOS ACONSEJABLES

 
ALIMENTOS CON GLUTEN Y SUSTITUTOS
ALIMENTOS CON GLUTEN Y SUSTITUTOS


Arroz integral, verduras y legumbres contienen un gran porcentaje de fibra libre de gluten. También los lácteos a excepción de quesos de untar.

Las carnes son libres de gluten cuando no se han agregado condimentos de pan rallado, caldo de pollo,  o se han preparado como los embutidos y salchichas. Si deseas ver más consejos sobre dietas visita Dietas Sanas para adelgazar.
   
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