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martes, 12 de mayo de 2015

REALIZAR COMIDAS SALUDABLES DESDE EL DESAYUNO HASTA LA CENA | CONSEJOS DIETA SANA

La alimentación para muchas personas no es algo importante y cuando se acerca el horario del almuerzo o la cena, realizan preparaciones sin tener en cuenta algunos aspectos. Por esa razón se aconseja tratar de llevar una dieta saludable lo que no significa que haya productos que no se puedan comer más. 


Consumir cereales en el desayuno
Consumir cereales en el desayuno 

Para comenzar hay que tener en cuenta que se deben incluir una gran cantidad y variedad de frutas, verduras, lácteos y beber dos litros de agua por día para llevar una dieta saludable. De esa forma se tiene que tratar de poder comer diferentes alimentos, que aunque al principio cueste, de a poco se pueden ir agregando vegetales como guarniciones para un trozo de carne, pescado o de pollo. 


INCLUIR ALIMENTOS MÁS SANOS 

Eso no significa que los artículos como el chocolate, los dulces, las golosinas, los snacks no se pueden comer más, pero lo que se tiene que tratar de hacer es dejarlos para consumir una vez a la semana, o para cuando se va a una fiesta o reunión, o se sale a almorzar o cenar en un restaurante o bar.

Por ejemplo para comenzar el día es necesario un buen desayuno, que  puede ser a base de algún cereal o de avena, además de incluir leche. Para los días de calor preparar un batido o licuado con alguna fruta de estación y agregarle leche y salvado de avena, permite comenzar el día o realizar una merienda muy saludable y nutritiva.

Otra opción es agregar unas tostadas de pan integral untadas con algún queso blanco, las cuales se pueden acompañar con un jugo de naranja exprimido o con un café o te con leche. Para media mañana o media tarde se puede comer una fruta o una barrita de cereal, que si se puede hacer casera es lo ideal porque sería mucho más natural. 


ORGANIZA TUS COMIDAS 

Para el almuerzo un sándwich con rebanadas de pan integral untado con queso blanco de bajas calorías, al cual se le agrega en el interior hojas verdes que pueden ser de lechuga, rúcula, colocar rodajas de tomate, zanahoria que puede ser rallada o cortada en trozos pequeños, algunos pedazos de pollo, de carne o de pescado harán que el almuerzo sea muy sano y rico a la vez.

Para la cena puedes optar por comer un trozo de carne y acompañar con una ensalada con los vegetales que sean de tu agrado. Con el paso de los días tu organismo se irá acostumbrando a esa clase de alimentos y de a poco tus elecciones van a ser cada vez más sanas.

En relación a las bebidas tienes que dejar de consumir bebidas gaseosas, pero si te cuesta dejar de almorzar o cenar con este tipo de bebidas, tienes que tomar solo un vaso por comida, para eso antes de comenzar tienes que servir una vaso hasta el tope el cual no tiene que ser ni muy chico ni muy grande, de esa manera solo vas a tomar esa medida y no una gran cantidad. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

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