TRENDING

miércoles, 27 de mayo de 2015

LA DIETA MEDITERRÁNEA



DIETA MEDITERRANEA
DIETA MEDITERRANEA


Más que una simple forma de bajar de peso, la dieta mediterránea es considerada un estilo de vida saludable. En líneas generales, sustituye el consumo de carnes rojas y grasas animales por preparaciones a base de verduras, legumbres, cereales, frutas y frutos secos; mientras que las proteínas son aportadas por cantidades moderadas de pescado, mariscos, pollo y huevos (3 o 4 a la semana).

La principal fuente de grasas es el aceite de oliva, rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados (grasa buena). El aporte energético proviene de la ingesta controlada de carbohidratos como pan, pasta y arroz. Además, la dieta incluye alimentos ricos en fibra.


En el siguiente vídeo les hablo de los beneficios del aceite de oliva para la salud:





Si le preocupa un posible bajo consumo de calcio, puede complementar la dieta con derivados de la leche como yogurt y queso. También puede consultar a su médico si requiere ingerir suplementos de calcio. De igual forma, es importante incluir alimentos ricos en hierro que sustituyan el aporte de las carnes rojas.




Algunos beneficios para la salud
  • Baja probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.Disminución del índice de obesidad abdominal, evitando la aparición de diabetes, hipertensión arterial, infartos del corazón y/o cerebrales.Favorece el desarrollo embrionario y evita problemas de infertilidad. Reduce el deterioro cognitivo propio de la edad anciana. Mantiene controlados los niveles de azúcar en la sangre, colesterol y triglicéridos. 
    Como se dijo anteriormente la dieta mediterránea es un estilo de vida, razón por la cual es normal seguir una rutina de ejercicios acordes al tiempo disponible y a la resistencia de cada persona.

     Para más información visítame en Facebook youtube
COPYRIGHT © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía PINTEREST

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top