TRENDING

martes, 26 de mayo de 2015

CONOCE POR QUÉ NO SE PUEDE COMER EN EXCESO | CONSEJOS DIETA SANA

En varias ocasiones es probable que hayas escuchado la expresión que la comida entra por los ojos y de esa manera tienta a una persona a tener ganas de comer. Sin embargo se aconseja que se debe comer cuando el organismo lo necesita y no excederse en las porciones que se ingieren. 

Controlar la cantidad de lo que se come
Controlar la cantidad de lo que se come 


A una gran cantidad de personas les sucede que han subido de peso y ganado 5 o 10 kilos y no se han dado cuenta de ese cambio, pero cuando desean usar alguna prenda o ropa caen en la realidad de que no les entra, y eso significa que han subido de peso. Esto puede deberse a que no se lleva el control de la cantidad de alimentos que se comen por día y además no se realiza alguna actividad física. 


ALGUNOS ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA 

Existen algunos consejos que se pueden aplicar para lograr bajar de peso y una vez que se ha conseguido no volver a subir. Por esa razón cuando se almuerza o se cena como también durante el desayuno o la merienda se debe prestar atención a lo que se ingiere y no realizar otra actividad a la vez como puede ser mirar la televisión o estar con la computadora.

Eso se debe a que si mientras que se come se hace otra tarea se pierde el foco y se puede comer más de lo debido, y eso muchas veces es lo que genera una subida de peso. Se aconseja por ejemplo en el desayuno o merienda si se ingieren galletitas o rodajas de pan, colocar la cantidad que se debe comer porque si se deja el paquete se puede comer más cantidad sin darse cuenta.

Otro aspecto importante es no comer de manera rápida eso genera que se coma más cantidad de la necesaria, por eso se tiene que masticar de manera lenta, ya que permite que el estómago logre llenarse, en cambio si se hace muy rápido esa sensación tarda más en notarse.

La dieta que se lleve no debe ser muy estricta porque eso ya predispone a una persona de manera negativa y no contribuye a sostener la dieta con el paso del tiempo. Por esa razón se tiene que tratar de hacer cambios en la alimentación pero que no sean muy bruscos y que permitan que el organismo se encuentre más sano con el paso del tiempo. 


PEQUEÑOS CAMBIOS QUE HACEN LA DIFERENCIA 

Incluir en el almuerzo o en la cena más variedad de verduras junto con un trozo de carne, pescado o pollo que tiene que ser como el tamaño de la palma de la mano de la persona que lo come puede ordenar la dieta que se realiza a diario, y permite lograr bajar algunos kilos que se han subido.

Algunos alimentos que contienen una gran cantidad de grasa deben tratar de evitarse y disminuir su consumo, y dejarlo solo para algunos días de fiesta o cuando se concurre a una reunión o celebración en otro lugar. Lograr incluir el agua dentro de la dieta es de gran beneficio y permite que no se ingiera tanta cantidad de azúcar como tienen las bebidas saborizadas o las gaseosas.

Además acompañar un plan de alimentación con actividad física o ejercicio permite que se logren quemar calorías, se puede salir a caminar, a correr, andar en bicicleta sea fija o móvil, bailar y toda clase de tarea en la cual se tenga que mover el cuerpo como puede ser limpiar la casa.  

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top