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martes, 7 de abril de 2015

LOS HIDRATOS DE CARBONO Y EL ÍNDICE GLUCÉMICO QUE POSEEN | CONSEJOS DIETA SANA

Es probable que hayas escuchado hablar del índice glucémico el cual es un tipo de clasificación de los carbohidratos de acuerdo al efecto que tienen en relación al azúcar en sangre. Los alimentos que contienen hidratos de carbono son los que poseen un alto grado glucémico.


Los hidratos de carbono
Los hidratos de carbono 

Para saber un poco más acerca del tema es importante tener en cuenta que los alimentos que contienen un índice glucémico elevado se convierten en azúcar de forma muy rápida y eso provoca efectos en el cuerpo que son negativos. En cambio los alimentos que tienen un índice glucémico bajo tardan mucho más tiempo en convertirse en azúcar. 


ALIMENTOS CON UN ÍNDICE GLUCÉMICO ALTO 

Se aconseja conocer cuales son los alimentos que poseen un alto grado glucémico entre los cuáles se encuentran los siguientes: jugo de naranja, jugo de arándanos, las pasas de uva, el pan blanco, cereales refinados, arroz, las pastas, maíz.

Por otro lado existen los alimentos que poseen un bajo índice glucémico los cuales son : los espárragos, el brócoli, la manzana, apio, coliflor, cereza, el pepino, lechuga, cebolla, kiwi, calabaza, ciruela, fresa, pomelo, fresa.

A veces se cree que si se comen todo tipo de frutas y verduras eso no afecta al organismo, pero hay algunas que no se deben consumir en grandes cantidades en el caso que se tiene algún tipo de problema relacionado con el azúcar en sangre.


PREPARA TUS COMIDAS CON ALIMENTOS CON UN ÍNDICE BAJO 

Por esa razón se debe optar por consumir verduras y frutas como también otro tipo de alimentos que posean un bajo contenido de índice glucémico que son las que no tienen un límite en relación a la cantidad que se puede comer.

Puedes tener la lista de los alimentos que son bajos y que no producen que se eleve el índice de azúcar en sangre, y de esa manera es más fácil armar comidas y preparaciones para el almuerzo y la cena cumpliendo con los valores necesarios.

Otra posibilidad es que busques recetas en las cuales se utilizan esas frutas y verduras y de esa manera realices diferentes preparaciones para que no te canses o te aburras de lo que comes, y a la vez ingieras comidas saludables y que son muy buenas para que mantengas tu peso y además vas a estar más liviano y sano

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Diabetes a la carta 

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