TRENDING

martes, 28 de abril de 2015

CÓMO LOGRAR HÁBITOS SALUDABLES EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS | NUTRICIÓN, DIETA SANA

La alimentación en los niños es una cuestión muy importante para que tengan el desarrollo adecuado, sin embargo en varias ocasiones los padres se enfrentan ante la situación que sus hijos no quieren comer ciertos alimentos que son excelentes para su salud. 


Lograr que los niños coman frutas
Lograr que los niños coman frutas 


Al principio cuando un niño prueba un nuevo alimento puede ser que no le guste así que con el paso de los días es probable que comience a aceptarlo. Esto es una tarea que requiere de mucha paciencia por parte de los padres, que en varias oportunidades no tienen el tiempo necesario para dedicar a que su hijo coma determinadas preparaciones, y prefiere darle lo que ya sabe que le gusta y que comerá en poco tiempo. 


INCLUIR MÁS FRUTAS Y VERDURAS EN LA ALIMENTACIÓN 

Para que un chico tenga el crecimiento adecuado los padres tienen que tratar de que la alimentación de su hijo sea variada y que incluya frutas y verduras, además de no darle al pequeño golosinas y dulces que no se aconseja que coman en grandes cantidades.

Por eso si deseas que tu hijo tenga una alimentación que sea saludable debes cambiar la alimentación que tienes, ya que ese es el mejor ejemplo para que tu niño comience a comer más variado y saludable.

Existen algunos consejos que puedes aplicar como ser reducir la cantidad de comidas que contienen grasa en la dieta de todos los días, consumir productos lácteos como la leche, yogurt, quesos para untar que sean descremados o bajos en grasa, eso ayuda tanto a los adultos como a los niños.

Los panes pueden ser de salvado o de harina integral ya que contienen fibras y elementos que ayudan al buen funcionamiento del intestino. Los dulces o los postres se pueden comer con moderación y en cantidades o porciones pequeñas.

Aunque al principio cueste o resulte difícil los padres tienen que hablar con sus hijos y explicarles que no se pueden comer ciertos productos todos los días porque no es bueno para la salud. Puede ser que no lo comprenda sin embargo si ven que los padres no lo comen y cumplen con lo que se les pide a ellos, con el paso del tiempo lo harán. 

REALIZA CAMBIOS EN TUS COMIDAS 

Las restricciones por lapsos prolongados de tiempo no son lo ideal, porque hacen que una persona tenga más ganas de comer ese alimento, por eso ingerir cantidades pequeñas y escoger algún día de la semana puede ser una excelente solución ante esta cuestión.

Además se tiene que inculcar en el niño que debe comer de manera lenta y no hacerlo muy rápido, ya que eso es un factor importante que ayuda a que tanto un pequeño como una persona de más edad no coma más de lo que necesita.

Realizar las compras en el supermercado o tienda con los niños cuando tienen una edad en la que entienden y se puede hablar con ellos sobre sus gustos en relación a los alimentos, como también preparar las recetas con ellos es algo que les resulta muy divertido y les sirve para aprender en relación a los nutrientes de cada alimento.

Cuando se está almorzando o cenando no se tiene que mirar la televisión, ya que eso distrae y no permite prestar atención a la cantidad de lo que se come. Esto es algo muy importante que le sucede a los adultos cuando es que comen frente a una computadora, situación que se da en el trabajo y que hace que una persona no sepa con exactitud que ha comido.

Preparar licuados o jugos naturales es algo que a los niños les encanta y que sirve para que ingieran frutas dentro de la alimentación. Además se les puede ir agregando nuevas frutas y combinar más una, de esa forma tendrán vitaminas y nutrientes que harán que su crecimiento sea el adecuado. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top