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viernes, 17 de abril de 2015

APLICA ESTOS CONSEJOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL | SALUD, ALIMENTACIÓN

En la actualidad muchas personas prestan atención y se controlan todos los meses el nivel que poseen de colesterol tanto el LDL como el HDL. Existen medicamentos para poder reducir el colesterol pero tienen algunos efectos que se conocen con el nombre de secundarios los cuales son: calambres, fatiga, entre otros. 


Incluye más frutas en tu alimentación
Incluye más frutas en tu alimentación 

Pero es posible reducir el colesterol haciendo algunos cambios en la alimentación y de esa forma ingerir productos más saludables y que ayuden no solo a lo que se refiere al colesterol sino también a otro tipo de afecciones. 


CONOCE ACERCA DEL COLESTEROL 

El organismo necesita del colesterol pero del bueno que es el que mantiene las membranas celulares, ayuda en la producción de bilis y contribuye en el metabolismo de las vitaminas. Pero en el caso del colesterol malo este se va acumulando con el paso del tiempo en las paredes de las arterias y es lo que produce una enfermedad que es la arterosclerosis.

En el año 1950, se creía que esta enfermedad era solo de personas ancianas pero cuando especialistas estadounidenses tuvieron que analizar en Corea los cuerpos de soldados que habían muerto durante la guerra, y fue ahí cuando se dieron cuenta que tenían 21 años pero poseían depósitos en sus arterias, lo que significo una información que sorprendió a los médicos y distintos especialistas en el tema.

Para saber un poco más acerca del tema del colesterol el mismo se divide en colesterol bueno o HDL o colesterol malo LDL, este último se vincula con enfermedades del corazón. Por eso prestar atención a los niveles que se tienen de colesterol y realizar algunas modificaciones en la alimentación puede ser la solución a las personas que tienen valores altos.

Los alimentos que son ricos en fibras ayudan a bajar el colesterol malo y además contribuyen a que el intestino funcione de la manera correcta. Se debe comer más salvado de trigo, de avena y cebada, se pueden incluir estos alimentos en el desayuno, en la merienda y en otro tipo de preparaciones. 

REALIZA UN CAMBIO EN LA ALIMENTACIÓN 

Las legumbres son otro tipo de alimento que aporta al organismo una gran cantidad de beneficios ya que son bajos en grasas. Las legumbres se pueden comer en recetas en frío tipo ensaladas o en caliente en guisos.

La zanahoria también ayuda a reducir el colesterol y se puede comer tanto en frío como en preparaciones calientes, las frutas también son un gran aliado en la alimentación para combatir el colesterol malo.

El jengibre tiene propiedades que ayudan a bajar los valores del colesterol y con el cual se puede dar sabor a las comidas, otros alimentos que tienen que estar presentes en tu alimentación son: aceite de oliva, tomates, lechuga, espinacas, calabazas, fresas, sardinas, salmón, atún, entre otros.

Por eso si ya te has medido el colesterol y lo tienes elevado lo mejor que puedes hacer es ir agregando algunos cambios en tu dieta diaria y eso te ayudará por un lado a bajar el colesterol malo, y por el otro vas a estar más sano y con más energía para disfrutar de las actividades que realizas. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

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