TRENDING

martes, 31 de marzo de 2015

LA NUTRICIÓN AYUDA EN EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO | CONSEJOS DIETA SANA

Existen algunos consejos que puedes aplicar para tener una dieta saludable y una nutrición balanceada por medio de la cual consumas vitaminas que son esenciales para estar sano. Además lo que se come puede estar relacionado con evitar los efectos negativos del envejecimiento.


Tener una dieta saludable
Tener una dieta saludable 

Cuando el organismo va envejeciendo está más expuesto a sufrir de enfermedades, pero eso se puede evitar si se lleva una dieta en la cual se ingieran vitaminas que previenen el antienvejecimiento de las células del cuerpo. Por eso prestar mucha atención a la alimentación es un elemento fundamental para estar sano por más tiempo. 


CÓMO INCIDE LO QUE COMES EN TU ORGANISMO

A las personas mayores les sucede que les cuesta comer más cantidad de alimentos debido a que les cambia el gusto que tenían antes por las comidas, como también si poseen problemas al masticar o en la dentadura eso puede estar relacionado con que no coman la cantidad de calorías que necesitan.

Pero para cubrir la cantidad de vitaminas y de minerales que se necesitan para estar saludable recurrir a un buen complejo multivitamínico puede ser la solución a ese problema. Son productos que se venden en tiendas y que ayudan a que una persona no se sienta cansada o sin energía, además de contribuir a retrasar el envejecimiento de las células del organismo.

Es aconsejable que se consulte con un especialista en nutrición que en base a la edad, el sexo y las actividades que se realizan como de otros factores va a dar el complejo adecuado. Esto es de gran ayuda ya que aunque se trate de comer una gran cantidad de verduras, frutas, lácteos, etc. muchas veces un suplemento puede ser de gran beneficio.

En relación a controlar lo que se come y tratar de que sea más saludable se tienen que planificar las comidas que se hacen por día, tratar de incluir tanto en el almuerzo como en la cena una ensalada en la cual si puede haber más de un color eso será muy bueno debido a que se aporta al cuerpo distintas vitaminas.


CÓMO RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO 

Cuando a media mañana o media tarde se tiene apetito se puede comer alguna fruta como puede ser una manzana, una banana, naranja, etc. en vez de ingerir algún chocolate, torta o papas fritas ya que pueden contener una gran cantidad de grasa y de azúcar.

Las sopas hechas con verduras son muy sanas, ricas y nutritivas e ideales para cuando comienzan los días frescos en el otoño y para seguir tomando en el invierno. Es una forma de incluir una gran cantidad de vegetales, los cuales se pueden cortar en trozos muy pequeños y colocar en la procesadora o licuadora para hacer una sopa crema.

El hacer un cambio en la alimentación no solo contribuye a retrasar el envejecimiento sino a sentirse más liviano, con más fuerza, energía y con ganas de hacer una gran cantidad de cosas, ya que cuando no se comen alimentos variados eso se nota en la piel, en el cabello, en el estado de ánimo, etc. 
COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top