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martes, 31 de marzo de 2015

CONSUME EL CALCIO QUE NECESITAS POR DÍA | CONSEJOS DIETA SANA

El calcio es un elemento nutricional necesario para el organismo siendo de gran importancia para el buen desarrollo del cuerpo, tanto en el caso de los niños como de las personas adultas, por esa razón es altamente recomendado, y debe ser consumido necesariamente para poseer huesos fuertes, además su ingesta ayuda al correcto funcionamiento de nuestras funciones vitales. 


Los lácteos en la alimentación
Los lácteos en la alimentación 


Todos los años se realizan distintas investigaciones en las que se obtienen datos necesarios para conocer mejor sus virtudes, por ello se aconseja tener en cuenta consumir alimentos que sean ricos en calcio y de esa forma estar más sano. En la actualidad, a muchas personas les cuesta cubrir la cantidad de calcio que se recomienda por día, en particular a las mujeres. 

BENEFICIOS DEL CALCIO

Esto se debe en algunos casos al desconocimiento en relación a estos temas que tienen que ver con la saludy en otros casos a que el ritmo de vida que se lleva con poco tiempo no permite comer de la manera adecuada e ingerir los nutrientes y vitaminas que son necesarias.

También en el caso de los adolescentes, se puede notar en muchos casos que no consumen la cantidad de calcio necesaria para el buen desarrollo del cuerpo, ésto se debe a que existen alimentos que a esa edad comienzan a no gustarle y creen que el tener que tomar leche es cosa de niños.

Una solución para incluir el calcio en la alimentación es conocer en primer lugar que este alimento se encuentra presente en distintos productos, de esa manera se pueden ir intercalando el consumo de uno u otro en relación a los gustos que se tienen. Los productos que poseen calcio son:

• Lácteos: Leche, quesos ya sean para untar, blandos o duros, yogures... y también en 

• Verduras de hojas verdes.


LOS ALIMENTOS QUE POSEEN CALCIO

A veces sucede que no se llega a cumplir por día con la cantidad que se debe ingerir de calcio, entonces en esos casos, para comenzar se puede consumir un suplemento que contenga calcio, permitiendo estar protegido y tener el suficiente para que el organismo se encuentre saludable. Aunque como consejo, antes de comprar por tu cuenta un producto de este tipo es aconsejable que consultes con un médico o especialista en la materia para que te indique cual es el adecuado para ti.

Otros cambios que se pueden realizar es incluir poco a poco, y de forma progresiva, alimentos que contengan calcio, por ejemplo para tomar leche se puede colocar en licuados, donde por un lado se comerá frutas y además incorporarás calcio y vitaminas. También tomar una leche con chocolate que puede ser fría o caliente es una buena opción, o puedes tomar tu café de la mañana o de la tarde con un poco de leche.

Además, no olvides agregar alimentos ricos en calcio en tus comidas, como las verduras que sean de color verde: espinacas, acelgas, lechuga, entre otras, siendo una manera de llevar una dieta variada y rica en vitaminas lo que hará que puedas mantener el peso que tienes y a la vez estar saludable. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: trucos-hogar

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