TRENDING

viernes, 13 de marzo de 2015

CAMBIA A UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE | CONSEJOS DIETA SANA

En la actualidad se vive sin nada de tiempo y es un ritmo muy rápido y acelerado, por eso hay cosas que no se tienen en cuenta y no se les da importancia, una de ellas es el tema de la comida a la que cada día se le dedica menos tiempo. A eso se suma que no se realiza ejercicio o una actividad física y todo esto repercute en la salud y en el cuerpo. Por eso cambia a una alimentación más saludable


Incluye productos más sanos
Incluye productos más sanos 


Al no llevar un control de lo que se come esto hace que las personas suban de peso y vayan acumulando no solo kilos de más al peso que deben tener, sino que también comienzan a adquirir una gran cantidad de malos hábitos en relación a la alimentación


OBSERVA LO QUE COMES 

Por eso si no estás llevando una vida saludable es el momento para conocer un poco más sobre lo que te puede ayudar a estar más sano y comenzar a realizar algunos cambios a tu vida que te ayudará en distintos aspectos.

Para comenzar y no estar expuesto en tu casa a constantes exposiciones a productos que pueden ser una tentación para ti, lo que tienes que hacer es tratar de no tener dulces, chocolates, galletitas, snacks para de esa forma no verlo y no consumirlo.

Lo mismo sucede con las bebidas azucaradas o gaseosas, conviene no tener y de esa manera no tendrás ganas de tomarlas ya que las tienes al alcance de la mano. Haciendo estos pequeños cambios no tendrás cosas que no son buenas para ti, y solo las vas a comprar cuando recibes en tu casa visitas que serán quienes lo consumirán.

Aunque al principio parezca imposible de hacer o un tanto difícil si tienes en tu heladera productos más saludables cuando llegue el momento que tienes que comer usarás lo que posees en su interior y eso de a poco será algo que te irá ayudando.

Por eso es bueno que tengas variedad de verduras como pueden ser los tomates, lechuga, zanahoria, choclos, etc. y puedes tener listo en el freezer pescado hecho tipo milanesa, pollo y carne. Lo puedes cocinar en un microondas o al horno y con solo agregar alguna ensalada ya tendrás una comida muy rica y saludable.

Pero también es bueno que tengas una cantidad pequeña de algo que te gusta como puede ser algún chocolate o dulce para que no te prives de comer algo, pero que lo hagas en porciones o trozos pequeños. Esto te va a ser de gran ayuda ya que tampoco se trata de que no comas nada de las cosas que te gustan, pero que en cambio lo hagas en la justa medida. 


MODIFICA DE A POCO LO QUE COMES 

Otro aspecto importante es que conozcas los distintos tipos de alimentos y los beneficios que posee cada uno de ellos, y que propiedades poseen que son buenas para lograr un cuerpo saludable y estar bien. En general las personas dicen o han escuchado que las frutas, las verduras y los alimentos que son bajos en grasas son los que más se aconsejan para el organismo.

Pero para lograr comer alimentos más sanos se recomienda que si sabes y entiendes las ventajas que aportan al organismo permite que sea más claro el porqué se tienen que comer ciertas cosas en lugar de otras.

Existen otros aspectos que se tienen que aplicar para lograr un estilo de vida más sano, uno de ellos es el horario en el cual se come el cual debe cumplirse a diario, y dedicar por lo menos un tiempo para no comer a las apuradas y en poco tiempo ya que eso puede traer problemas de digestión.

Con el tema de la cena en el caso que el tiempo lo permita una buena opción es preparar un día antes lo que se va a comer en la cena, esto ayuda a que sean comidas más saludables, en cambio si cuando llegas a tu casa tienes que ver que puedes comer, lo más probable es que termines comprando alguna pizza, empanadas u otro tipo de preparación en algún local en donde por lo general suelen usar una gran cantidad de aceite y de grasa.

Pero los cambios muchas veces llevan un tiempo para lograrlos y cuando se quieren hacer de un día para otro no cumpliéndose puede generar en las personas algo de frustración. Por eso, aunque solo disminuyas el consumo de bebidas azucaradas, y posteriormente vayas poco a poco incluyendo agua en tu alimentación, eso ya te estará ayudando.

Además, cuando los cambios se hacen de a poco el organismo se va acomodando a ese nuevo estilo de vida y permite que se pueda mantener en el tiempo. Esto influirá de manera positiva en tu estado físico, en tu mente y en tu estado de ánimo ya cada día que pase estarás mucho mejor y con más energía. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top