TRENDING

viernes, 27 de marzo de 2015

LA CAFEÍNA Y SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO | CONSEJOS DIETA SANA

Muchas personas creen que la cafeína se encuentra solo en el café, pero eso no es así ya que hay otros productos en donde esta sustancia está presente como es el caso de las bebidas que llevan el nombre de colas y en el chocolate. 


El café para realizar distintas tareas
El café para realizar distintas tareas


Hay personas que para comenzar su día necesitan un desayuno que contenga una taza de café, y luego de tomarlo ya sienten la energía necesaria para realizar todas las actividades del día. Esto también se relaciona con la noche y con poder mantenerse despierto para realizar una tarea como puede ser estudiar para un examen o terminar un trabajo. 

COMO INFLUYE EL CAFÉ EN LAS PERSONAS 

También este tipo de infusión como es el café se relaciona con las reuniones con otras personas, con salir y encontrarse con amigos a charlar y disfrutar de una taza, en particular en días fríos o de invierno. Se emplea para consumir luego de un almuerzo o una cena para acompañar con algo dulce o para tomarlo solo.

Pero como muchas cosas que no son buenas consumir en exceso el café es una de ellas, y no se debe tomar una gran cantidad por día, con dos o tres es la medida justa y que no te hará mal sino que te ayudará a darte algo de energía y que te revitalices para tener la mente algo más despejada para desarrollar el trabajo de todos los días.

Muchas personas desde edades muy tempranas como puede ser en la adolescencia, comienzan a consumir café y eso con el paso del tiempo les genera una adicción que a veces les puede costar abandonar. Eso ocurre porque lo asocian a que pueden permanecer muchas horas sin dormir ya sea porque necesitan estudiar una gran cantidad de material, o salir y han estado durante el día realizando muchas actividades entonces encuentran en el café el aliado y solución ideal.

  LAS PERSONAS ADICTAS A LA CAFEÍNA 

Pero es aconsejable no abusar de tomar café porque además de causar una adicción les ocasiona en algunos casos problemas en el estómago o en los intestinos. Por eso están las personas que deciden dejar de tomar café de un día para otro y comienzan a sentir algunos síntomas como puede ser que están irritables, tienen falta de apetito, dolor de cabeza y hasta estreñimiento.

Por eso si quieres reducir el consumo de café lo tienes que hacer de manera lenta y no brusca, comienza de a poco a reducir la cantidad de tazas o pocillos que ingieres por día, y eso hará que no tomes una gran cantidad y que los síntomas por dejar de consumirlo no te afecten en tu organismo.

La cafeína no solo afecta a las personas adultas sino a niños también, esto se debe a que consumen bebidas como las gaseosas o colas en donde está presente esta clase de sustancia. Muchas veces esto se relaciona con la subida de peso y con la obesidad ya que no se conoce que estas bebidas causan una cierta adicción y cuesta dejar de consumirlas.

Los cambios que se puedan hacer en relación a la cafeína por pequeños que parezcan si se mantienen en el tiempo pueden hacer la diferencia y permitir estar más sano y saludable, y de esa forma dejar atrás ciertas adicciones que se relacionan con algunas molestias y enfermedades que al dejar de consumir algunos productos desaparecen por completo. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Telemundo Chicago

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top