TRENDING

viernes, 20 de febrero de 2015

EL AYURVEDA Y LOS ALIMENTOS CRUDOS | CONSEJOS DIETAS SANA

El Ayurveda es un término que proviene de la India y es un método de medicina que tiene su origen en ese país, pero que es conocido en muchos países del mundo en donde hay personas que aplican varios de sus conceptos. Conoce como cuidar tu cuerpo y tu mente. 

Comer verduras crudas
Comer verduras crudas 
Este tipo de medicina posee como una de sus principales características el hecho de que se debe escuchar y observar lo que el cuerpo necesita. Además, tiene que estar en equilibrio tanto la parte emocional como la física para que el cuerpo esté sano. 

APLICAR ALGUNOS CONCEPTOS 


Dentro de este tipo de medicina como es el Ayurveda, se cree que una dieta rica en alimentos crudos es muy saludable y necesaria para aportar al cuerpo todos los nutrientes necesarios, que se pueden perder cuando las verduras se cocinan mucho tiempo.

El poder comer una gran cantidad de frutas y de verduras en su estado natural permite que tanto el cuerpo como la mente se encuentren mucho mejor, permite tener más energía, estar más relajado y no estar cansado.

Dentro del Ayurveda está la teoría que dice que cada persona come en relación a su dosha los cuales son: kapha, pitta y vatta. En el caso de las personas que se encuentran dentro del grupo de los kapha ganan kilos muy rápido pero suelen ser muy positivos en sus vidas.

En el caso de los que se encuentran dentro de los pitta son físicos más proporcionados y cuyo cuerpo es de tamaño mediano, poseen una gran inteligencia. En el caso de los vatta son más bien delgados y no suben de peso de manera rápida, necesitan tener las horas necesarias de descanso ya que se cansan con mucha facilidad.


El Ayurveda dice que al existir cada uno de estos tres grupos una persona pertenece a alguno de ellos y debe comer en relación al dosha que posee. Pero existen alimentos que se pueden comer crudos y son aptos para cualquiera de los grupos ya que contienen una gran cantidad de vitaminas.


CONOCE A QUÉ DOSHA PERTENECES 

Existen frutas y verduras que son más óptimas para un grupo que para otro, por ejemplo en el caso de los kapha es excelente el consumo de arándanos, manzanas, mangos, apio, brócoli, cebolla y se debe comer en menor cantidad la banana, el tomate, el coco y el melón.

En el grupo pitta es favorable comer mango, coco, ciruelas, pepino, repollo, y es mejor comer en porciones más chicas las naranjas, ciruelas, bananas, cebollas y ajo.

Para los que pertenecen al grupo vatta son ideales los melones, la remolacha, las uvas, los espárragos, el rábano y conviene no comer mucho las peras, las manzanas, los arándanos. el brócoli, coliflor y las cebollas.

Algunos consejos que da el Ayurveda y que se pueden aplicar a la dieta de todos los días es comer las frutas y las verduras que son de estación, agregar a tus comidas granos y semillas que disponen de una gran cantidad de vitaminas y son muy saludables.

Es aconsejable que una vez que hayas identificado tu dosha comas alimentos que son adecuados para ti y que fijes una rutina de comidas. Además, es necesario que elimines las gaseosas o bebidas que contienen azúcar y las bebidas alcohólicas, y que tomes jugos de fruta y agua. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top