TRENDING

martes, 28 de enero de 2014

¿POR QUÉ ENGORDAN LAS AMAS DE CASA SI ELLAS PIENSAN QUE COMEN POCO DURANTE TODO EL DÍA?


Muchas personas sueñan con tener una figura esbelta e ideal, pero no siempre se puede llevar a cabo un plan de adelgazamiento o algún tipo de dietas sanas. Desgraciadamente, en la actualidad, la vida estresante e incluso la tristeza, desgana y cansancio hace que una persona se encuentre prácticamente sin fuerzas para comenzar con este propósito de perder peso



Ama de Casa con estrés
Ama de Casa con estrés

AMAS DE CASA SIN TIEMPO PARA RESPIRAR Y MENOS AÚN PARA REALIZAR UNA DIETA SANA DE ADELGAZAMIENTO

Ama de Casa con estrés
Ama de Casa Cocinando
Seguramente muchas amas de casa se sentirán identificadas con esto que se va a detallar a continuación. Como norma general, las mamás de niños pequeños son las que más problemas tienen a la hora de adelgazar, ya que son las que menos tiempo tienen para ellas, ya que soportan el peso estresante de una familia en sus espaldas. 

Sus días parecen prácticamente iguales: se levantan muy temprano, visten a los niños, se arreglan como pueden, y como norma general con la primera ropa que tengan más a mano. En la cocina preparan el desayuno. Salen de casa con los pequeños, y siempre con la cartera del dinero en la mano para las compras matutinas.

Van a la tienda con demasiada hambre al no haber tenido tiempo de desayunar con el estrés de llevar a los niños al colegio, y cuando llegan a la tienda a comprar acaban comprado todo lo que necesita para el hogar, incluso como añadido, los deliciosos bollitos o barras de pan que humean y desprenden un delicioso olor de estar recién hecho ¡que rico! piensa nuestro cerebro. 

Cargadas de bolsas llegan a casa y se preparan un rico desayuno, ya que llevan muchas horas sin desayunar y sienten que su estómago no puede más sin comer, además ya no se tiene energía. Se comienza a comer rápido al estar muy hambrienta y se abusa de la mantequilla, mermelada, jamón serrano o cocido, además del café o el cola cao, así que el ama de casa se han zampado unas 600 calorías en un rato.
Ama de Casa con estrés

Ahora toca barrer, fregar, doblar la ropa, la colada, hacer de comer y todas aquellas tareas que requiere una casa. Agotada e incluso hambrienta otra vez, al haber gastado mucha energía haciendo las tareas del hogar, se pone a cocinar, y de camino va picando un poco de allí y otro de acá, ya que es normal que se vaya probando la receta de cocina. Al final, otras 200 calorías extras.

Bien llegada la hora de recogida de los niños, se va a las escuela corriendo, y se vuelve otra vez a casa. Se le pone la comida a los pequeños, y se espera al marido que vuelva a casa a comer. Cansada y aturdida a las 2 ó 3 de la tarde se almuerza con el marido. Otras, 700 calorías aproximadas. Al terminar, se limpia la cocina de cacharros y platos que hubiera después de cocinar y comer en familia.

Ahora, llega el momento de ayudar a los pequeños a realizar los deberes, sacando fuerzas de donde no las hay, ya que esto de tener que hacer los deberes con los niños es toda una aventura, porque es bien sabido que la mayoría de las veces uno ya no se acuerda de como se realizaban los ejercicios escolares, y es como volver a estudiar por segunda vez, pero esta vez junto a ellos. 

Un desgaste más para el cuerpo y la mente. Ya son casi las 6:30 de la tarde y toca preparar la merienda, y entre bocadillo y bocadillo se acaba picando un pellizco de pan con paté o foie-gras, queso, mermelada, entre otros, total 150 calorías más.


A PARTIR DE LAS 8 DE LA TARDE, A LAS AMAS DE CASA YA NO LES QUEDAN FUERZAS NI GANAS PARA COMENZAR UNA DIETA SANA DE ADELGAZAMIENTO

Ya cansada y agotada el ama de casa, sobre las 8 de la noche se pone a guisar nuevamente para preparar la cena al marido y los hijos. El gusanillo del estómago que está acostumbrado a comer durante todo el día, acaba picoteando antes de cenar, acumulando 100 calorías más. 

Finalmente, se pone la cena en la mesa, se sirve, y se vuelve a agregar comida en el plato para cenar en familia, con otro añadido de 500 u 600 calorías más. Posteriormente, se recoge y limpia la cocina. Se ayuda a bañar a los niños, se les seca el pelo, y se les acuesta.

Ama de Casa con estrés
Ama de Casa Cocinando

El ama de casa está que ya no puede más, le duele la cabeza, la espalda, las piernas y el cansancio no le permite hacer el aconsejado ejercicio físico, claro está, ahora queda sentarse un poco en el sofá a hacer zapping, ya que después de un día complicado un merecido descanso viene de perlas. Sólo quedaría el paquetito de avellanitas, pipas, garrapiñadas, y dulcecitos. Finalmente, 250 calorías más.

Si sumanos todos esto nos da un total de 2600 calorías aproximadas al día, y lo ideal para una mujer de estatura y peso medio de unos 60 kg aproximados sería de 1500 a 2000 calorías máximo, existiendo una diferencia de 600 calorías de más DIARIAS. Éstas multiplicadas por 365 días que tiene un año, nos da 219.000 calorías, ahí se tiene el aumento de grasa en el cuerpo, y los kilos de más que se posee en la actualidad.

NO SE DEBE OLVIDAR: 1 Kg de grasa son 7000 calorías aproximadas ingeridas. Así, ¿a qué esperas para perder esas calorías de más? ¿Te apuntas a realizar algunas de nuestras dietas sanas perfectas?


¿Aún no sabes por qué engordas días tras día?

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Clipart 
RED BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top