TRENDING

viernes, 21 de junio de 2013

PROPIEDADES DEL JAMÓN SERRANO. BENEFICIOS DEL SODIO O LA SAL PARA EL ORGANISMO




El jamón serrano es un alimento perteneciente a la excelente Dieta Sana Mediterránea siendo un manjar repleto de gran sabor y calidad, en gran parte gracias a su carne grasa, dulce sabor y un aroma inigualable, que con gran seguridad, para aquellos amantes de este producto cárnico, se le haría la boca agua. 

Jamón Serrano
Jamón Serrano


GRANDES PROPIEDADES DEL JAMÓN SERRANO DENTRO DE LA DIETA SANA MEDITERRÁNEA

Entre las grandes propiedades que se le atribuye al delicioso jamón serrano es el alto contenido en vitamina B1 o Tiamina, que según se puede comprobar ayuda profundamente a mitigar los nefastos efectos de la depresión y el estrés causado por la agitada vida diaria. 

La ingesta del jamón serrano será muy saludable tomado con moderación y puede llegar a resultar muy beneficioso en el embarazo o en la lactancia, siempre y cuando se siga una dieta sana, además si es recomendable consultar con su médico.

También, es importante tomar en aquellos momentos en los que se está convaleciente, por ejemplo cuando se encuentre atravesando una recuperación total después de una operación, ya que en estos períodos anteriormente comentados se suelen necesitar más cantidad de vitamina B1, debido al desgaste extra que realiza nuestro organismo para sanarse.

Otro de los beneficios del jamón serrano curado es que posee ácidos grasos insaturados o ácidos grasos esenciales, sobre todo ácido oleico, que como bien es sabido es altamente beneficioso para bajar y controlar los niveles de colesterol en sangre, aportando un gran beneficio para la salud. 

Incluso, la combinación existente entre grasas insaturadas y saturadas es realmente beneficiosa para el organismo. El jamón serrano es un alimento que sin duda alguna forma parte de una Dieta Sana Mediterránea realmente saludable y digestiva.

Jamón Serrano
Jamón Serrano

BENEFICIOS DEL SODIO O SAL EN EL JAMÓN SERRANO

Sin embargo, hay que destacar que el jamón serrano posee un alto contenido en sodio, un claro ejemplo de ello es la sal común, que en bajas dosis, es beneficioso para la salud, ya que su consumo moderado ayuda a equilibrar la presión de los fluidos físicos corporales, además de mantener el equilibrio y estabilidad de los ácidos en el organismo. Aunque, parezca mentira el sodio ayuda considerablemente al proceso digestivo, facilitando la digestión. 

Otra de las grandes ventajas del sodio, es que es realmente favorable para la personas hipotensos, que como norma general, suelen tener la tensión arterial más baja de la que se debe dentro del organismo. Ayuda a regular la presión sanguínea. Además, es de gran importancia para el sistema nervioso y muscular.


CONTRAINDICACIONES DEL SODIO O LA SAL

Aunque, también posee contraindicaciones, ya que un exceso de sodio puede provocar problemas de hipertensión en personas con tensión alta, o incluso deteriorar los riñones provocando graves problemas en el organismo. 

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top