TRENDING

miércoles, 20 de marzo de 2013

DIETA MEDITERRÁNEA SALUDABLE Y CURATIVA PARA TENER UN ORGANISMO SANO. ALIMENTOS CARACTERÍSTICOS

La Dieta Mediterránea es una bendición basada en los alimentos más naturales extraídos directamente de la Madre Tierra. Un gran regalo del que todo el mundo debería disfrutar sin reparos. Realmente, sana, rica y muy nutritiva, con un mínimo de grasas y calorías. 

Si se realiza una comparativa entre el consumo de grasas en la alimentación sin este tipo de dieta, en los diferentes países en el mundo, como pudiera ser en la zona de EE.UU, es interesante comentar, que a pesar de que en la Dieta Mediterránea se suele consumir una alta cantidad de grasas (saludables), existe un número muy inferior de enfermedades, sobre todo cardiovasculares, en una comparativa entre España con los Estados Americanos (a modo de ejemplo).


DIETA MEDITERRÁNEA


EL ACEITE DE OLIVA U ORO LÍQUIDO ALIMENTO INDISPENSABLE EN LA DIETA SANA MEDITERRÁNEA


El aceite por excelencia tomado en este tipo de Dieta es el denominado Aceite de Oliva, o llamado popularmente como el Oro Líquido. Toda una bendición que en la actualidad, además de su uso en la alimentación, también es utilizado en otros productos como pueden ser cosméticos: cremas, mascarillas capilares, entre otros. 

La Dieta Sana Mediterránea es realmente variada, además de muy equilibrada. Como norma general, priman los alimentos que provienen de los cultivos donde el mar mediterráneo los templa y les da verdadera vida. Estos grandes alimentos son: el olivo, de donde sale el rico Aceite de Oliva u Oro Líquido; la vid, tradicional y delicioso vino; y el trigo, dorado y exquisito.


DIETA MEDITERRÁNEA: RICA, SANA, NATURAL Y SALUDABLE


GRANDES ALIMENTOS DE LA DIETA SANA MEDITERRÁNEA


En este tipo de dieta sana, natural y saludable se suele comer de manera muy nutritiva. Además, la ingesta asidua de este tipo de alimentos realmente saludables y sabrosos a la larga aportará mayor calidad de vida.

-Grasas: Como ya se ha comentado con anterioridad la fuente principal de grasa es el Aceite de Oliva u Oro Líquido.
-Hidratos de Carbono: El pan, la harina, y la pasta, en general. 
-Proteínas: Carnes magras, como pueden ser las aves de corral: el pollo y el pavo, entre otros. El rico y fresco pescado repleto de nutrientes y abundante en yodo, esencial para la salud, y un organismo sano y equilibrado.  
Los productos lácteos: leche, yogur y queso descremado son ideales para hacer una dieta sana y natural. Y los huevos, alimento muy destacado en la Dieta sana Mediterránea. 
- Otro de los tradicionales productos estrella de este tipo de dieta es el buen vino de la tierra. Aunque, es de gran importancia destacar, que siempre se aconseja tomar en muy pequeñas cantidades. Un poco de vino, de vez en cuando es saludable, pero siempre en su justa medida. 
- Y como no, las ricas hortalizas, frutas frescas, sanas legumbres y frutos secos que aportan fibra, antioxidantes y mucha salud al organismo en general.

Una bendición de dieta que se aconseja altamente y se debería siempre seguir, realmente saludable. Aunque desde este blog "DIETAS SANAS" se desea hacer una mención especial a la Dieta Vegana o Dieta Vegetariana donde se respetan a los animales como a nosotros mismos.

Cada persona tiene sus gustos culinarios, pensamientos altruistas, y un nivel de evolución diferente. Esto siempre debe ser respetado, porque al fin y al cabo todos somos hijos de la Madre Tierra y compañeros de un mismo camino: evolucionar y ser mejores cada día.

COPYRIGHT © LIDIA MY
Red de Blogs "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top