TRENDING

viernes, 11 de enero de 2013

RECETA DE PESCADO AL MICROONDAS: DORADA A LA SAL


A la hora de hacer algún tipo de dietas sanas puede ser que ocurra, que una persona no tenga muy claro lo que debe o no debe comer. Muchas de estas dietas para perder peso que como norma general se realizan, siempre se basan en prácticamente los mismos alimentos sanos

Ensalada, verdura y vuelta a la ensalada. Pues, desde este blog "Dietas Sanas y Naturales", se va a proceder a explicar una receta  sencilla, nutritiva, fácil y con muy poca grasa, siendo destacada en el caso de que el régimen de adelgazamiento no sea demasiado estricto, ya que en ese caso se podrá comer con tranquilidad.


TABLA NUTRITIVA DE LA DORADA

La dorada pertenece a la clasificación de pescado blanco y magro, considerado semigraso y con un tanto por ciento de grasa inferior al 6%. Así, que se puede disfrutar del sabor de un buen pescado, con pocas calorías, ideal para guardar la línea. Las calorías de la dorada son de 70 a 90 calorías por 100 gramos. Una maravilla con muy pocas calorías.

La deliciosa "Dorada a la Sal" es altamente nutritiva, muy digestiva y deliciosa. Una buena opción, para acompañar este plato culinario sería: "arroz blanco a la cubana",o al "horno", o en todo caso, "una buena ensalada".



DORADA A LA SAL
DORADA A LA SAL

"DORADA A LA SAL" 
AL MICROONDAS

INGREDIENTES PARA 2- 3 PERSONAS

- 1 Dorada de 1 kg. o 2 doradas de 500 gr.
- 1 kg. de sal gorda.


PREPARACIÓN AL MICROONDAS


1- Colocar 1/2 kg. de sal en una bandeja de dorar adaptada para microondas.

2- A continuación, se debe de proceder a humedecer la sal y poner la dorada justamente encima de la misma, procediendo a cubrir nuevamente de sal la dorada quedando totalmente cubierta. Volver a humedecer de nuevo.

3- Introducir la dorada en el microondas y dejar cocer unos 10 minutos de forma aproximada.

4- Una vez cocinada, se debe sacar la dorada del microondas, debiendo de  quitar toda la costra de sal que tenga justamente pegada a la piel del pescado ( para poder partir, y que te sea mas  fácil quitar la costra de sal que se ha formado encima de la dorada, darle unos golpecitos con lo que tenga a mano, la maja del "mortero" te puede venir muy bien, es una de las "opciones")

5- Ya se tiene lista y terminada, una rica "Dorada a la Sal". Ubicar la misma en una bandeja o plato bonito. Decorarlo con hojitas de perejil. Se le puede agregar salsa mahonesa o limón al gusto.

Tiempo cocción: 11 minutos aproximados.

Una receta altamente, sana, natural y nutritiva, además baja en calorías. No sobrepasar las cantidades recomendadas, según las calorías totales que se deben consumir diarias. Unos 200-300 gramos de dorada acompañados con un poco de arroz, o una buena ensalada.

Otro artículo de Interés: "Dorada a la Sal Al Horno"

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top