TRENDING

lunes, 12 de noviembre de 2012

RAPE A LA CAZUELA

Un exquisito y nutritivo plato de pescado, además sano, natural y equilibrado para conseguir una salud de hierro. Se recomienda estareceta sanacomer con moderación y acompañada de una buena ensalada de verduras frescas, de esta forma no se aumentará demasiado las calorías que posee en sus ingredientes. La ración de esta comida debe ser pequeña en comparación con la guarnición de verduras o ensalada. 

Una receta fácil, sencilla e ideal para realizar una dieta sana y equilibrada repleta de nutrientes, vitaminas y minerales. El rape es un pescado delicioso con un sabor inconfundible.


RAPE A LA CAZUELA

                

RECETA DE PESCADO
RAPE A LA CAZUELA

Ingredientes para 4 personas: Receta de pescado. Rape a la Cazuela
  
-1 Kilo de Rape sin piel (cortado en rodajas  gruesas)
-Medio kilo de patatas cortada en rodajas
                   RAPE

-100 Gramos de nueces peladas
-1 Pimiento choricero (rojo)
-Aceite de oliva virgen extra 
-Tomillo molido (media cucharadita)
-Jengibre molido o  fresco (rallado)
-Romero molido (media cucharadita)
-Media cucharadita de cúrcuma
-1 Cebolla grande
-2 Hojas de laurel
-El zumo de un limón
-6 Dientes de ajo, perejil,  
-Sal.

Preparación. Receta de pescado. Rape a la cazuela

1.- En primer lugar, limpiamos muy bien el Rape  le quitamos la piel y lo cortamos en rodajas gruesas (se puede comprar en la pescaderia rodajas ya limpias). 
Rodajas de rape sin piel.


2.- A continuación, en un bol ponemos  a macerar las rodajas de Rape, qué anteriormente, habremos añadido lo siguiente: el zumo de un limón, tomillo, jengibre, romero, laurel, cúrcuma, dos dientes de ajo machacado con el mismo cuchillo y sal. Dejamos las rodajas metidas en ésta maceración 2 horas aproximadamente para que coja el sabor de las especias.


3.- Seguidamente, escurrimos muy bien el pescado de la maceración y, en una cazuela de barro, ponemos  un buen chorreón de aceite de oliva, una vez que esté bastante caliente, freímos un poco el pescado (vuelta y vuelta que se vea que se ha dorado un poco), lo sacamos y lo apartamos.


4.- En el aceite que ha quedado al sacar el pescado, rehogamos la cebolla, el resto de los ajos, y el pimiento choricero (en trozos grandes) y, una vez refrito, lo ponemos en el vaso de la batidora junto con las nueces y el caldo que ha sobrado de la maceración (quitamos las hojas de laurel antes de batirlo) y lo batimos  para que se mezcle todo muy bien.    


5.- Una vez batido todo, se pone en la cazuela y se le echa 2 pastillas de avecrem de pescado desmenuzadas, agregándole a continuación, las patatas que ya tenemos limpia y cortadas en rodajas de un dedo de ancha aproximadamente, y la cubrimos con agua ó caldo de pescado y, una vez que haya hervido bajamos el fuego a mínimo, dejándolo que cueza hasta que veamos que estén casi tiernas, es entonces el momento de poner el pescado dentro de la cazuela, dejándolo cocer todo durante 10 minutos más a fuego moderado (veremos que el rape está listo cuando la carne del pescado se esté separando de las espinas). 


6.- Por último, espolvorearemos por encima el perejil muy picadito.  Este plato se sirve caliente. 



Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook

                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
             Foto Por Cortesía: Grupo LM

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario


CONSEJOS DIETAS SANAS PARA ELIMINAR ESOS KILOS DE MÁS DE FORMA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA: COMER PLATOS PEQUEÑOS Y ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS: VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS. BEBER MUCHA AGUA Y HACER DEPORTE A DIARIO ES IMPRESCINDIBLE PARA PERDER PESO
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top